Primer trimestre 2020 y primavera en casa.

 Estudio improvisado 17 de marzo. #txonpomes
¿Cómo resumir lo vivido en estos meses?. En enero 2020 acabé mi expo en Espacios Media Luna  (Pamplona). Necesitaba un descanso largo para reponerme. La expo en Nueva York de septiembre-octubre 2019  había sido un sueño realizado, pero con un alto coste. Lo pude realizar con el apoyo de mucha gente generosa, aunque volví muy cansada. En febrero se me presentó un gran catarro y ya en marzo se acusó mi mala racha..  así que me fui a guardar el confinamiento a casa de un hermano. Allí recobré algo mi salud . A finales de abril y tras reanudar algo mis hábitos, os escribo y adorno las acuarelas del confinamiento, pero no todas .. me reservo dos que expondré con el fotógrafo Alvaro Bonet, en la Casa de Cultura de Burlada de octubre 2020, si nada se tuerce.
Cumbres 22x30cm 2020 #txonpomes.watercolors

«Danza de nubes» la pinté el 25  de marzo, con una foto de los alrededores de Pamplona, tras un corto paseo. «Cumbres» es algo inventada. 

Danza de nubes, 18x27cm 2020 #acuarelastxonpomes
Campos de Granada 27x36cm 2020 Txon Pomés

Encinas de Granada 12x37cm 2020


Empecé con ganas de «Sur» y de sol. El año pasado había estado en Granada, con una ciática y no disfruté mucho, así que anhelaba algo alegre.

«Campos de Granada», «Encinas de Granada». y «Campos del sur».
 
Éstas y otras accuarelas he pintado en estos meses del confinamiento en varios estudios improvisados y con un material justo, pero doy gracias a Dios por he podido y me ha dado salud para hacerlo.
Saludo desde aquí a amigos y compañeros y les deseo que no dejen de pintar y soñar la belleza, para ellos y para sus familias.
 
Campos del Sur 26,5x36cm 2020 #txonpomes.watercolors

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *